#4 TiemposColumna de NefroxDeportes

El brillante súper líder | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Testeando

 



Hace muchos, pero muchos años que el futbol profesional en San Luis Potosí no tenía un presente tan prometedor.

Atlético de San Luis es el actual campeón del torneo de Ascenso MX: calificó a octavos de final de la Copa MX y fue eliminado de forma polémica por uno de los “grandes” del futbol mexicano; es el actual líder del campeonato, tiene al líder de goleo en solitario con 7 tantos en 9 partidos, cuenta con la mejor defensa (solo 4 goles recibidos) y es el único equipo invicto del Ascenso MX.

Sumado a todo esto, viene el éxito comercial que se dibuja en el equipo, una academia con un poco más de 500 niños y jóvenes, un estadio que rompe por mucho los promedios de asistencia de la división y que compite frente a frente con algunos estadios de la Liga MX: el anuncio de la terminación a la eterna construcción del estadio Alfonso Lastras y la lluvia de marcas que acompañan al equipo; nunca se había visto algo así, al menos no desde hace mucho tiempo.

Y es que así como en su momento se tuvo que criticar fuertemente la gestión de esta nueva directiva, cuando hace un año casi peligran en descenso con Molina como DT, hoy se aplaude la brillante gestión de Marrero y la dirección técnica de Alfonso Sosa.

El camino parece llevar a buen puerto, pero aún quedan por lo menos tres asignaturas pendientes para este plantel a corto plazo: la primera es mantener el liderato general hasta el último partido del torneo regular. La liguilla es prácticamente un hecho, pero cerrar todas las posibles series en el Lastras tiene que ser una obligación. La segunda es sumar la mayor cantidad de puntos en la temporada 2018/2019, ya que el equipo que tenga mejor posición cerrará como local en la hipotética final de ascenso, donde Atlético de San Luis estará presente, recordando que el equipo se encuentra actualmente en tercer lugar de esta tabla. Y por último, ascender, de la forma que sea pero ascender, Alfonso Sosa lo dijo muy bien una vez “de nada servirá todo el trabajo si no se asciende a primera división”, esa es la gran asignatura, el principal compromiso.

El presente es muy brillante, y el futuro pinta muy bien, ojalá que los éxitos continúen y que pronto podamos brillar en el lugar que el futbol potosino merece. Por ahora a ganarle al Atlante esta noche y a seguir robando puntos a todos los que pisan el Lastras.

 

@Nefrox

También lea: ¿Nos ganó Chivas? | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Nota Anterior

(VIDEOS) Persecución terminó en choque en avenida Carranza en SLP

Siguiente Nota

Eutanasia, derecho ganado | Columna de Óscar Esquivel