CiudadDestacadas

Ejidatarios de Guanajuato retiraron bloqueo de potabilizadora “El Realito”

El suministro de agua se reanudó desde ayer con el abasto a colonias afectadas 

Por: Redacción

Funcionarios del Organismo Intermunicipal de Agua Potable (INTERAPAS) y del Gobierno Estatal,  desde ayer lograron liberar la toma de la planta potabilizadora 2 del sistema del Realito, que mantenían ejidatarios del estado de Guanajuato en protesta por incumplimientos de la empresa “Aqualia”.

La Planta potabilizadora se encuentra entre los límites de San Luis Potosí y Guanajuato, por lo que la protesta afectó a los pobladores potosinos de la zona sur y oriente de la capital, ya que el abasto de agua fue interrumpido.

Ante la interrupción del suministro líquido, INTERAPAS implementó acciones en atención a los potosinos afectados, para abastecer con pipas el agua, aunque no fue posible proveer a todos los usuarios.

De acuerdo a la información de los funcionarios de la empresa “Operadora El Realito, S A.” (OERSA), el flujo de agua se restableció ayer a las 7:30 de la noche, sin embargo, indicaron que  la regularización del agua en la ciudad podría tardar parte de hoy por la extensión y amplitud de la zona.

También recomendamos: 

Policía de SLP implementó operativos para evitar arrancones

Nota Anterior

Impartirán conferencia sobre derechos humanos en SLP, entérese cuándo

Siguiente Nota

Eventos gratuitos durante semana de cierre en la Fenapo