El Mundo

Ejército dio golpe de estado y arrestó al presidente de Sudán

El presidente Omar al-Bashir fue derrocado del gobierno de Sudán tras haber permanecido 30 años en el poder

Por: Redacción

El ejército en Sudán derrocó y arrestó al presidente Omar al-Bashir tras cuatro meses de protestas contra su gobierno, según informó el ministro de defensa de aquel país.

Awad Mohammed Ibn Ouf, jefe del Estado Mayor, dio el mensaje a través de la televisión estatal, vestido con uniforme militar. Dijo que después de dos años se llevarán a cabo “elecciones libres y justas”.

Detalló que los próximos tres meses permanecerá declarado un estado de emergencia y que el ejército también suspendió la constitución, cerró fronteras y el espacio aéreo.

Antes de este anuncio, miles de ciudadanos marcharon hacia el centro de la capital del país, después de que, según fuentes, el ejército forzara la renuncia de Al Bashir, tras 30 años en el poder.

Las protestas comenzaron en diciembre pasado con marchas contra la crisis económica, pero no tardaron en ampliarse para incluir peticiones de que se pusiera fin al gobierno de Al-Bashir.

Por otra parte, la radio sudanesa emitió marchas militares y música patriótica. La televisora estatal interrumpió su programación habitual para emitir un breve anuncio de que habría “un importante comunicado de las fuerzas armadas pronto”.

Con información de: Milenio

Niega PRD que se hayan perdido recursos de obras en Fray Diego en SLP

Nota Anterior

En lo general, Cámara de Diputados aprobó la Reforma Laboral

Siguiente Nota

Nayeli, estudiante asesinada en la UAZ, tenía relación con su agresor