Estado

Ejecutan y calcinan a exreportero en su casa de Ciudad Valles

Inicialmente, el hallazgo se había reportado como un incendio, fue hasta que se disiparon las llamas que se encontró el cuerpo del periodista gráfico.

La madrugada de este viernes se dio a conocer el hallazgo de un hombre que fue asesinado en su domicilio y posteriormente envuelto en llamas hasta quedar calcinado. Se trata de un exreportero que solía trabajar para el medio Huasteca Hoy, de Ciudad Valles. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la mañana de este 03 de noviembre, cuando un reporte hecho al número de emergencias 911, informaba a las autoridades que una casa estaba incendiándose en la calle Río Grijalva del fraccionamiento Praderas del Río en el municipio de Ciudad Valles.

Al acudir elementos del cuerpo de bomberos y de Protección Civil de aquella localidad, constataron que había fuego al interior del domicilio marcado con el número 1305, por lo que procedieron de inmediato a realizar las tareas necesarias para terminar con el incendio. 

Una vez que acabaron con las llamas, los bomberos procedieron a abrir puertas y ventanas de la casa para lograr disminuir el denso humo que cubría el interior de la vivienda, y fue hasta que se disipó que se percataron que sobre un sillón se encontraba un hombre calcinado. 

Por esta razón decidieron solicitar el apoyo de las autoridades competentes, arribando así elementos de la policía municipal, quienes acordonaron la zona. Asimismo, agentes de la Policía Ministerial fueron quienes ingresaron al domicilio a realizar los peritajes correspondientes. 

En un primer momento, los ministeriales no lograron observar signos de violencia ni restos de material inflamable que indicaran un homicidio, sin embargo, llamaba su atención que el fuego sólo había quemado el sofá y al sujeto.

Fue hasta más tarde, al practicar la necropsia al cuerpo, que se encontró que el hombre había muerto por un disparo de arma de fuego en la cabeza, a la altura de la frente. Por lo que pudieron confirmar que éste había sido asesinado. 

En vida, el joven se llamó Aldo López Flores, tenía 31 años de edad y vivía solo en ese domicilio, según indican vecinos del lugar. Hace más de 6 años se desempeñaba como reportero gráfico; sin embargo, de ese tiepo a la fecha su actividad productiva conocida era únicamente como taxista. 

El hecho se da 15 días después de que hombres armados balearan una casa ubicada en ese mismo sector, y en la cual vivían los familiares del hoy occiso, por lo que se presume que este crimen tiene relación con el anterior, según reportan medios y habitantes locales. 

También lee: #CifrasDeMiedo | Informes de los diputados: el gran despilfarro

Nota Anterior

Ramsés, un caso real | Columna de Óscar Esquivel 

Siguiente Nota

Gobiernos, universidades y partidos de México son ciberatacados