DestacadasEl Mundo

EEUU anunció su salida del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Mike Ponpeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, dijo que el Consejo era un órgano “hipócrita”, ya que había países dentro de él que no respetan los derechos humanos

Por: Redacción

El día de hoy, Estados Unidos anunció su salida del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, órgano al que el presidente Donald Trump ha criticado ya que lo considera un sesgo en lo relativo a Israel y porque señala que sirve a otros países como: Cuba, China y Venezuela.

A través de una rueda de prensa, Nikki Haley, embajadora estadounidense ante la ONU, anunció la decisión: “Estados Unidos se retira oficialmente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU”.

Haley dijo que no estaban de acuerdo que dentro del Consejo haya países que “no respetan” los derechos humanos, y señaló a China, Venezuela, Cuba y la República Democrática del Congo.

Mientras que Mike Ponpeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, dijo que el Consejo era un órgano “hipócrita” y mostró su acuerdo a las palabras dichas por Haley.

Señaló que no dudaban de que la creación del Consejo fue “con buena fe” y agregó que: “El Consejo de Derechos Humanos de la ONU es un pobre defensor de los derechos humanos”.

 

También lee: Tras 6 años apresan a violador en Ciudad Valles; sus 2 sobrinitas, las víctimas

Nota Anterior

Cae ladrón que embaucó y robó a potosino que vendía coche en Facebook

Siguiente Nota

Mejorar las condiciones de la Zona Industrial, promete Cecilia González