DestacadasEstado

Educación, salud y pensiones, focos rojos en finanzas de SLP: Ugalde

El secretario de Finanzas dijo que se está trabajando para cubrir los pasivos en educación, salud, pensiones, deuda y sector central, pues están en focos rojos

Por: José Luis Vázquez

En rueda de prensa José Luis Ugalde Montes, titular de la Secretaría de Finanzas, afirmó que se tienen detectados cinco focos rojos en el estado de San Luis Potosí, respecto a finanzas públicas.

El funcionario detalló que se está trabajando para cubrir los pasivos que se tienen, además de mencionar que los rubros que se encuentran en números rojos son: educación, salud, pensiones, deuda y sector central.

“El sector central lo traemos al corriente; el sector salud lo equilibramos y prácticamente los pasivos ya están a la baja; mientras que el Hospital Central está equilibrado pero los pasivos no se han equilibrado”, dijo en un primer momento.

Después continuó:  “(En) educación se han bajado los pasivos pero se empeñan en subirlos entonces es una bronca permanente ahí, (…) se están revisando de forma minuciosa para sanear los pasivos en los centros educativos como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), institutos tecnológicos, el Colegio de Bachilleres y el Conalep“.

También te puede interesar:

6 municipios de SLP analizan pedir un crédito: Finanzas

Nota Anterior

Caos, filas y boletos ¡30 veces más caros! rumbo a la final ASL-Dorados en SLP

Siguiente Nota

Capacitan a policías de Soledad en un Seminario de Seguridad Pública