DestacadasEstado

Edson Quintanar reconoció falta de transparencia en la bancada de Morena

Además dijo que el tema de reducción de sueldo no se pudo tratar en la Jucopo

Por: José Luis Vázquez

En entrevista, el líder de la bancada morenista en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, reconoció que no hay transparencia en los donativos que hacen con la reducción de sus sueldos.

Al mencionarle que el dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano exigió la reducción de un 50% a los salarios de los diputados morenistas, dijo que dicho descuento no se pudo desahogar dentro de la Junta de Coordinación Política.

“Ya estuvimos platicando con algunos de los diputados del bloque parlamentario Juntos Haremos Historia, y pues realmente si coincidimos con los dirigentes estatales en el cual faltaba una transparencia en cuantos los donativos de nuestro recurso; la reducción por cada uno de los diputados no se pudo desahogar dentro de la Junta de Coordinación Política y mucho menos en el pleno”.

En ese sentido, comentó que serán congruentes con los compromisos de campaña que estipularon en un inicio: “para ser congruentes al compromiso que habíamos mantenido en campaña, vamos a retomar la metodología y vamos a cambiar totalmente la distribución del donativo de la mitad de nuestro sueldo, y en esta semana estaremos platicando con el bloque parlamentario y estaríamos dando noticias de cómo estaríamos destinándolos”.

A pregunta expresa sobre una posible expulsión del partido al no seguir las medidas de austeridad implementadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respondió: “no se preocupen, nosotros desde que entramos a la legislatura hemos ocupado el 50% de nuestro sueldo en apoyos sociales y en nuestro distritos, coincidimos que falta acceso a la información en cuenta a este tipo de apoyo”.

Finalmente, Quintanar Sánchez detalló sobre las donaciones que él realiza: “este domingo hice la donación de la mitad de mi quincena a lo que fue el evento del Vallestón allá en Ciudad Valles, era una recaudación de fondos para lo que era el Crit Municipal, hice entrega física de lo que era el cheque por 23 mil pesos”.

 

También lea: «Han de ser los vales»; diputados justifican irregularidades en sus 3de3

Nota Anterior

La jugada de Gallardo Cardona remueve el tablero local

Siguiente Nota

Diputado amenaza con marcha si no aumentan sueldo de ministeriales en SLP