Estado

Propone diputado edad mínima de 16 y permiso paterno para tatuarse

Ya se han aplicado reformas a diversos artículos de la Ley de Salud del Estado para regular los establecimientos que brinden estos servicios. 

El diputado Jorge Luis Díaz Salinas, presentó una propuesta para que los establecimientos donde realicen tatuajes sean regulados y su personal capacitado, además de prohibir que menores de edad se tatúen, con excepción de jóvenes de 16 años o más que cuenten con un permiso firmado por sus padres. 

Para el cumplimiento de las normas sanitarias para la operación y funcionamiento de estos establecimientos, el pleno del Congreso del Estado aprobó la reforma a diversos artículos de la Ley de Salud del Estado, incluidas en la propuesta de Díaz Salinas. 

Mediante esta modificación, se indica que los establecimientos dedicados a realizar tatuajes y/o perforaciones, deberán contar con autorización sanitaria; además de que la Secretaría de Salud deberá brindar capacitación a las personas que se dediquen a la realización de estas tareas, sobre el manejo de sus utensilios, e informar sobre los riesgos en caso de no hacerlo de forma adecuada.

Para la protección de los menores, se establece la prohibición de realizar tatuajes o perforaciones a personas menores de 18 años de edad, así como a aquellas que no se encuentren en pleno goce de sus facultades mentales.

Se indica que únicamente se realizarán excepciones, a los mayores de 16 años que estén acompañados de alguno de sus padres o tutores. La violación de esta norma se sancionará con la revocación definitiva de la autorización para el funcionamiento del establecimiento. 

“Estamos proponiendo que se firme un consentimiento en los casos de quien desee hacerse un tatuaje que sea menor de edad, y que exista un registro de los establecimientos, para tener un mejor control de estos centros. Que se estén bien regularizados”, finalizó el diputado.

 

También lee: #AhoraSí | Comisión de Atención a Periodistas atenderá el caso de Edgar Daniel

Nota Anterior

#AhoraSí | Comisión de Atención a Periodistas atenderá el caso de Edgar Daniel

Siguiente Nota

UASLP envía víveres recaudados por la comunidad universitaria a Puebla y Oaxaca