DestacadasEstado

Ecuación Corrupta unió a potosinos para combatir la corrupción: FCA

El vocero del frente, Hugo Stevens Amaro, dijo que la revelación de dicho video, logró unir a los ciudadanos potosinos en el rechazo a los actos de corrupción por parte los representantes populares

Por: José Luis Vázquez

Después de un año, el Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA) presentó un balance de la reacción ciudadana producida por la “Ecuación Corrupta” y de los resultados que de ella se derivaron.

El vocero del frente, Hugo Stevens Amaro, afirmó que las revelaciones hechas por el exdiputado Enrique Alejandro Flores Flores, en el famoso vídeo de la Ecuación Corrupta, “constituyeron la tormenta, más que la gota, que derramó el vaso de la irritación entre la población”.

Agregó que la revelación de dicho video, logró unir a los ciudadanos potosinos en el rechazo a los actos de corrupción por parte los representantes populares.

Stevens agregó que tanta corrupción revelada permitió un primer logro: “una convocatoria ciudadana a unir fuerzas para combatir el principal mal, representado por la impunidad que alimenta la corrupción, que atenta con transiciones públicas y desvirtúa su razón de ser” y del que resultó la confirmación del FCA.

Dijo que a un año de darse a conocer dicho acto corrupción, “se ha dejado una lección clara para la sociedad la certeza de que cuando se participa para exigir a las autoridades reivindicaciones concretas”.

Entre otros logros que el vocero del FCA mencionó, fue la renuncia del titular de la Auditoría Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo y de 18 de sus funcionarios más cercanos, así como el despido de 80 personas recomendados por los diputados; el rechazo de los informes finales de auditoría de las cuentas públicas 2016 de los 103 entes fiscalizables; la aprobación de las reformas para desaparición del fuero y la desaparición de la entrega de recursos públicos adicionales a los diputados para apoyos de gestoría.

 

También lee: #Elecciones2018 | Marco Gama se proclamó ganador del debate

Nota Anterior

(VIDEO) "Carreritas" en Periférico acaban en peligroso accidente

Siguiente Nota

Presentó UASLP segunda edición de Diplomado en Estudios Literarios