Ciudad

Ecuación corrupta de SLP, de las más graves del país: Ríos Piter

Por Fernanda Padilla

_

Armando Ríos Piter, senador independiente informó durante su visita a San Luis Potosí, que estará presentando un punto de acuerdo para que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), investigue los casos de corrupción al interior del Congreso del Estado potosino que se destaparon por medio de un videoescándalo en el que aparece el exdiputado panista Enrique Flores Flores y el presidente de Ébano, Crispín Ordaz en el que asegura se pueden blanquear las cuentas públicas. 

El senador independiente resaltó que este hecho representa uno de los temas «más delicados que están ocurriendo en el país y pone en evidencia el terrible contubernio existe en el Congreso potosino».

Reconoció que en este acto están involucrada distintas fuerzas políticas; «prácticamente se ve como en todos los colores hoy están bañados de lodo».

Ríos Piter lamentó que el tiempo ha ido acallando esta terrible situación; «no podemos permitir que continúe esta sensación de que se quieran tapar entre unos y otros».

Explicó que los municipios a través del ramo 33 y el ramo 28, mezclan recursos con programas federales.

«Lo más terrible es que en estas cuentas públicas de los municipios haya recursos públicos del gobierno Federal», expresó. 

El funcionario añadió que la reciente reforma que realizaron a través de las leyes de fiscalización permiten que la ASF inspeccione e investigue a nivel estatal y municipal aquellos recursos de origen federal.

«Se está evidenciando que todos los partidos políticos forman parte de un problema que ahora está pegando al país y hasta el momento no hay una sola denuncia de parte de los presidentes de los partidos quienes continuamente hablan del combate a la corrupción», añadió. 

Abundó que se requiere poner la lupa en todos los congresos locales para conocer todos los procesos que estén llevando a cabo.

Ejemplificó que el congreso potosino incrementó sus recursos en el 2016, así como la Auditoría Superior del Estado (ASE), quién de ejercer 133 mdp pasó al 2016 a 215 mdp. Así como los conflictos de intereses que representaban los recomendados de los legisladores al interior de la ASE.

Nota Anterior

Remojada a conductor desobediente. Seduvop, ¡bien, gracias!

Siguiente Nota

Vamos a revisar desde cero las cuentas públicas: Cardona Mireles