DestacadasEstado

Ébano, Tamuín y Aquismón, con vigilancia especial por elecciones

La presidenta del CEEPAC aseguró que se desplegarán operativos de vigilancia, por las agresiones electorales en estos municipios

Por: Xochiquetzal Rangel

Laura Elena Fonseca Leal, presidenta del Consejo Estatal Electoral de Participación Ciudadana (CEEPAC), informó que se desplegarán operativos de vigilancia especial en los municipios de Ébano, Tamuin y Aquismon, esto debido a que se han presentado agresiones electorales en dichas demarcaciones.

Fonseca Leal indicó además que el organismo autónomo ha solicitado el apoyo de las autoridades para todo el estado y así resguardar las boletas electorales el 1° de julio.

Por otra parte, la presidenta del CEEPAC dijo no tener registros de actos de violencia en San Luis Potosí, aunque dijo que no van a desmentir los diferentes casos que se han dado a conocer en medios de comunicación.

Sobre las agresiones a los candidatos, Fonseca Leal señaló que se ha dado atención a la solicitud de 30 candidatos que han sufrido agresiones durante las campañas, en conjunto con la SSPSLP.

“Creo que es lamentable la perdida de cualquier vida y la integridad física de las personas. Nada vale que pongan en riesgo su vida y con eso el perjuicio de sus familias”, finalizó.

También lee: 

Quiere Ceepac un formato novedoso para debates en SLP

Nota Anterior

La inesperada despedida en un día del padre | Columna de Alma Barajas

Siguiente Nota

Lamenta candidato cancelación de debate por el VI distrito federal de SLP