Estado

“Duele mucho” la violencia vs las mujeres en SLP: Jaime Pineda

El titular de la SSPE, Jaime Pineda, dijo que semanalmente el número de emergencias 911 recibe cerca de 90 reportes de mujeres

Por: José Luis Vázquez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, Jaime Pineda Arteaga, aseguró que a la semana, el 911 recibe un total de 90 reportes provenientes de mujeres.

“Este tipo de violencia contra las mujeres duele mucho, da mucho coraje que le pase esto a las mujeres, aprovecho para pedirle a todos ustedes que colaboren y denuncien, cualquier tipo de violencia que ejerzan contra una mujer es condenable”, dijo.

Respecto a las patrullas que están destinadas para el auxilio de las mujeres, mencionó: “han funcionado bien, atendemos todo, llegamos a los auxilios, muchas veces son de vecinos que los hacen, damos protección y las trasladamos al Centro de Justicia para las Mujeres“.

Finalmente, Pineda Arteaga aseguró que hace falta una cultura de prevención para evitar la violencia de género, incluso dijo que muchas veces el alcohol y las drogas están vinculadas a las agresiones en contra de las mujeres.

También lee: 

Decomisa Policía Federal 23 mil cápsulas de medicamentos controlados

Nota Anterior

Ricardo Gallardo cubrió 80% de deuda al ISSSTE: PRD

Siguiente Nota

Denunciaron a funcionarios potosinos por desfalcos en el Sector Salud