Ciudad

Drones podrían operar a partir de diciembre: Policía Municipal 

El jefe policíaco explicó que es tecnología de alta definición, y que realizará el monitoreo en tiempo real

Por Fernanda Padilla

El encargado de despacho de la dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Saul Francisco García Rodríguez informó que la vigilancia por medio de drones podría arrancar en el mes de diciembre. 

“Ya están aquí todos, iban a traer otros dos los policías que también están listos, ya están haciendo pruebas sobre todo de enlace en algunos puntos de la ciudad. Comentaban que la plataforma compatible con ellos iba a estar mandando la señal al C3”. 

El jefe policíaco explicó que es tecnología de alta definición, y que realizará el monitoreo en tiempo real; “vamos a tener monitoreo en tiempo real, así como las grabaciones para poder analizar en algún momento dado los vídeos que se puedan generar”. 

García Rodríguez señaló que la intención es que para la época decembrina estos dispositivos ya estén en funciones en el Centro Histórico, como lo anunció el alcalde, Ricardo Gallardo Juárez hace algunas semanas, “y así agregar un elemento más a la seguridad”. 

Indicó que cuentan con muchas particularidades entre ellas se encuentra un lector de rostro y un lector de placas, “también se va a generar la plataforma del C3, cuya función es que donde tú señales un objetivo, el drón en automático lo empezará a seguir”. 

A pesar del gran número de funciones que tiene este tipo de tecnología reconoció que “posiblemente no todas funcionen para la corporación” por lo que aseguró se mantiene en evaluación para conocer que tan efectivo debe ser para la operación y a que otros rubros les puede brindar apoyos. 

También recomendamos: #ElChisteEsFregar | (FOTOS) Ladrones intentan robar un cajero, no pueden y roban Oxxo

Nota Anterior

#SOS | Continúan asaltos en Balcones 

Siguiente Nota

Un gobierno que tolera, mata | Columna de Ricardo Sánchez García