El Mundo

Donald Trump inicia gira por 5 países

países– Este primer viaje prolongado -cinco países en ocho días- una variedad de entrevistas bilaterales, desde el rey saudita Salmán al papa Francisco.

 

 

Riad, Jerusalén, Belén, Roma, Bruselas y Sicilia: el presidente Donald Trump, en dificultades en Washington, inició una gira que será analizada con lupa en las capitales de todo el mundo.

El mandatario estadounidense despegó este viernes de Washington, a bordo del Air Force One, en su primer viaje al exterior, acompañado por su esposa Melania y su hija Ivanka, quien es también su consejera, constató un fotógrafo de la AFP.

Este primer viaje extraordinariamente prolongado -cinco países en ocho días, una variedad de entrevistas bilaterales, desde el rey saudita Salmán al papa Francisco, pasando por el nuevo mandatario francés Emmanuel Macron– promete ser un ejercicio difícil para el presidente de Estados Unidos.

La avalancha de revelaciones que precedió a su partida lo puso en una posición delicada en su país y revivió también las dudas sobre su capacidad para desempeñar la función presidencial en presencia de sus homólogos.

Este mismo viernes el periódico Washington Post publicó que, según fuentes anónimas cercanas a la investigación, la indagatoria del FBI sobre los posibles vínculos de la campaña de Trump con Rusia se extendieron a un alto funcionario que trabaja actualmente en la Casa Blanca, como una “persona con un significativo interés”.

Previous post

Secretaría de Salud concluye Segunda Jornada de Extracción de Catarata 2017

Next post

Barraza, Salinas y Tabó encabezan lista de transferibles en Atlas