El Mundo

Donald Trump habría ayudado a sus padres a evadir impuestos, según NYT

De acuerdo con el medio estadounidense, el presidente Donald Trump ayudó a sus padres a elaborar un plan que devaluaba el valor de sus propiedades

Por: Redacción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, heredó más de 400 millones de dólares de sus padres, gran parte de los recursos a través de esquemas de evasión de impuestos, aseguró el diario The New York Times.

Según el diario, a los tres años Trump ya recibía 200 mil dólares anuales de su padre y a los 8 ya era millonario. Una imagen lejana a la de “self-made man” que proclamó durante su campaña electoral en 2016.

El periódico aseguró que el presidente llegó a recibir lo que hoy equivaldría a 413 millones de dólares de su padre, Fred C. Trump, también inversor y constructor inmobiliario.

Según la investigación, gran parte de este dinero llegó a Donald Trump porque ayudó a su padre a evadir impuestos creando empresas fachada.

 Los padres de Trump dejaron a sus hijos una fortuna de más de mil millones de dólares, que podría haber dejado al fisco al menos 550 millones según la tasa de 55 por ciento impuesta en la época a regalos y herencias, pero los Trump solo pagaron impuestos por 52.2 millones, es decir, un 5 por ciento.

Con información de: El Universal

Recomendamos leer también:

AMLO se reunirá con Carreras durante su visita a SLP

Nota Anterior

Fiscalía de SLP aumentaría el sueldo a agentes del Ministerio Público

Siguiente Nota

Piden juicio contra Javier Duarte por crímenes de lesa humanidad