Estado

Docentes y personal podrían ser evaluados psicológicamente antes de ser contratados: SEGE  

– Ramírez Díaz puntualizó que el caso del docente de Tamazunchale “es un hecho aislado”, ya que aseguró que hasta el momento solo tienen registrado este caso.  

 

Por Fernanda Padilla 

Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), señaló que podrían implementar otros requisitos para el personal que desee ingresar al sector educativo, entre ellos exámenes psicológicos.

Lo anterior derivado del caso del profesor de Tamazunchale acusado de abusar sexualmente a varios menores de edad, que además es investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el robo de un menor junto a su cónyuge. 

“Estamos abiertos a que autoridades competentes calificadas o expertos puedan incorporarse a este proceso educativo en el país”. 

El secretario de Educación Pública en el estado indicó que este tipo de medidas generará mayor información a los expedientes del personal que ingresa al sector educativo. 

Sin embargo dijo que este es un tema que deberá valorarse, “a lo mejor en Derechos Humanos nos puede sugerir al respecto, y nos pueda orientar de exámenes psicológicos o de otro tipo”.

Ramírez Díaz puntualizó que el caso del docente de Tamazunchale “es un hecho aislado”, ya que aseguró que hasta el momento solo tienen registrado este caso.  

Reconoció que actualmente los únicos filtros con los que cuenta la dependencia para el personal que ingresa al magisterio son académicos de habilidades y competencias, por lo que reiteró podrían valorarse otro tipo de pruebas como las psicológicas

Nota Anterior

Ayuntamiento invita a la población a reportar alumbrado público deficiente

Siguiente Nota

Taquillas del Alfonso Lastras serán centro de acopio para damnificados de sismo