El Mundo

Divulgarán videos de vigilancia de la masacre en escuela de Florida

Un juez ordenó que los videos sean exhibidos, a petición de los medios de comunicación norteamericanos; a pesar de la oposición de las autoridades escolares y policiacas.

Un juez de Estados Unidos autorizó este lunes que los videos de vigilancia de la matanza en una escuela de Parkland, Florida, ocurrida el pasado 14 de febrero, fueran divulgados y entregados a los medios de comunicación.

Fueron los mismos medios norteamericanos quienes solicitaron que los videos fueran divulgados, a lo que se oponían las autoridades policiacas y estudiantiles; sin embargo, el juez ordeno que sí fueran exhibidos.

Los medios, entre ellos el diario Miami Herald, argumentan que es la oportunidad para que el público pueda de primera mano, revisar y evaluar la grabación y las acciones de sus funcionarios gubernamentales.

Las cámaras exteriores de la secundaria Marjory Stoneman Douglas captaron los momentos de terror que se vivieron durante el ataque perpetrado por Nikolas Cruz, de 19 años, quien disparó indiscriminadamente un fusil de asalto contra los alumnos y profesores del plantel.

Las videograbaciones ya habían ayudado en semanas pasadas a esclarecer el caso, cuando se suspendió a un oficial de policía debido a que las grabaciones mostraban que permaneció sin hacer nada mientras que la masacre ocurría.

 

También lee: Detienen a maestro acusado de apilar en Cocula los cuerpos de los 43

Nota Anterior

Tienes hasta el 25 de marzo para cambiar tus armas por dinero en SLP

Siguiente Nota

Entrada, plato fuerte y postre | Columna de Emmanuel Gallegos D.