Noticias en FA

Dirigentes perredistas denunciaron agresiones en el Congreso de SLP

Ernesto Barajas y Juan Ignacio Segura Morquecho denunciaron ante la Fiscalía General del Estado que fueron agredidos durante la sesión del Congreso

Por: Redacción

“Las agresiones físicas y verbales de Pedro Torres y golpeadores que lo acompañaban fueron por órdenes directas del alcalde Xavier Nava Palacios”, acusó Ernesto Barajas Abrego al interponer la denuncia respectiva en la Fiscalía del Estado este viernes.

Dijo que las provocaciones de esta y otras personas que le acompañaban se dieron hoy durante la sesión del Congreso del Estado, donde se llevaba a cabo el análisis de la iniciativa de Interapas para aumentar la tarifa del agua en un 40 por ciento.

Entre los afectados se encuentran, además de Barajas Ábrego, el presidente del PRD en el estado, Juan Ignacio Segura Morquecho, el activista Rafael Aguilar Fuentes, y perredistas que acudieron al recinto legislativo para protestar por el aumento al agua.

“No vamos a permitir que haya una situación de agresión directa, física, en contra de mi persona, en contra de la persona del presidente del Comité Estatal del PRD, y de compañeros que estuvieron apoyando esta lucha en contra del aumento a la tarifa del agua. Cuando salíamos del Congreso, el señor Pedro Torres y gente que lo acompañaba, por instrucciones del presidente municipal Xavier Nava, vienen y nos agreden físicamente, al presidente del PRD, Juan Ignacio Segura Morquecho, al compañero Rafael Aguilar, y a mí como presidente del comité directivo municipal”, explicó Barajas Ábrego.

Añadió que esas actitudes de provocación que empieza a tener el alcalde son muy preocupantes, y no se van a dejar pasar, de ahí la demanda que interpusieron en la Fiscalía, y a la cual, dijo, le estarán dando seguimiento puntual para que no sea archivada, “sobre todo porque está sentando un precedente de violencia política que la autoridad debe sancionar”.

“Vamos a poner las denuncias, primero contra el alcalde Xavier Nava por habernos mandado golpear a dos dirigentes de un partido político, y también por supuesto contra Pedro Torres, y quien resulte responsable”, finalizó Barajas Abrego al entregar en la Fiscalía pruebas de videos, fotos, y testimoniales.

¿Los activistas?: a favor del aumento al agua; ¿los asesores?: ¡en contra!

Nota Anterior

Vecina de la colonia Pedroza halló una pierna humana dentro de una bolsa

Siguiente Nota

Padres de familia denunciaron un caso de violación en escuela de SLP