Ciudad

Dirección de Comercio reubicó a 250 ambulantes en Soledad

La Dirección de Comercio solicitó la reubicación a comerciantes ambulantes debido a que ocupaban mayor espacio del que les correspondía

Por: Redacción

La dirección de Comercio de Soledad implementó un operativo para reubicar puestos ambulantes de la demarcación, el objetivo de que éstos no ocupen un mayor espacio que el permitido en la Ley y evitar que obstruyan el paso peatonal.

Al respecto, la directora del área, Juana Idalia Gallegos Barrón, informó que se hizo entrega de 250 notificaciones para solicitar a los oferentes el reacomodo de los puestos, para evitar problemas a terceras personas.

Indicó que cinco grupos de la dependencia se desplazaron a cinco zonas para realizar una revisión de campo y encontraron situaciones fuera de la ley, “dialogamos con los comerciantes y les solicitamos que no extendieran sus puestos y los dueños mostraron la disposición para acatar los lineamientos”, mencionó.

La funcionaria señaló que también se supervisó la instalación de los puestos afuera de los centros educativos, “algunos obstruían el paso de los estudiantes al ingresar a las escuelas”.

Gallegos Barrón destacó que hay un diálogo directo con los comerciantes, de manera que no se vean afectados en la venta de sus productos, “están de acuerdo en el reacomodo y en no incurrir en infracciones a la ley, además son conscientes de que si no cumplen con las recomendaciones serían acreedores a una sanción y es algo que estamos evitando, por ello, el acercamiento y el diálogo para un mejor ordenamiento de los puestos”.

Finalmente, señaló que a la par de este trabajo, también se levanta un censo de este tipo de negocios para contar con un padrón actualizado.

Recomendamos leer también: 

Soledad mantiene el control de 35 tianguis registrados en el municipio

Nota Anterior

Defiende Purata el nombramiento de Natalia Castillo en Soledad

Siguiente Nota

FGESLP registró 7 homicidios y un feminicidio la semana pasada