Dirección de comercio de Soledad invita a comerciantes a estar al corriente

14:14 08-enero-2017
Dirección de comercio de Soledad invita a comerciantes a estar al corriente

La dirección de Comercio destinó un apartado especial para el cobro de refrendos a los comercios del municipio, todos los giros deberán actualizar su situación tributaria para que los vendedores tengan en regla su documentación, por lo que se han generado todas las facilidades para que lo puedan hacer sin complicaciones.

Al respecto, la directora de Comercio, Virginia Zúñiga Maldonado, detalló que son alrededor de 9 mil 800 los que tendrán que acercarse a pagar el permiso correspondiente, independientemente del giro en el que se encuentre su actividad económica.

Recordó que, en cuanto a la venta de cerveza, desde hace siete años se dejaron de otorgar permisos, por lo que es un padrón que se mantiene y que suele cumplir con sus compromisos tributarios.

“Todo el mes de enero el costo del refrendo es normal, a partir del mes de febrero se ocasionan multas”, señaló la funcionaria, quien al tiempo recordó que los comerciantes morosos podrían enfrentar además el riesgo de perder el permiso para su negocio, pues si acumulan cinco años de adeudo, la ley marca la baja automática de su licencia.

Indicó que el año pasado alrededor del 98% de los comerciantes del padrón refrendaron su permiso, por lo que confió en que este año se tendrá una buena respuesta.

Finalmente, señaló que personal del área entregará invitaciones a los comercios para que acudan a cumplir con el trámite mencionado.

 

 
 
Comentarios