DestacadasEstado

Diputados votarán para cambiar la Ley de Migración para SLP…. de nombre

En caso de aprobarse las modificaciones, ahora se llamará “Ley de Atención y Apoyo a Migrantes del Estado de San Luis Potosí”

Por: José Luis Vázquez

El pasado 23 de marzo de 2017, siete diputados del Congreso del Estado presentaron una iniciativa que plantea hacer modificaciones en la Ley de Migración para el Estado de San Luis Potosí.

Fueron los legisladores Alejandro Segovia Hernández, Lucila Nava Piña, José Ricardo García Melo, Gerardo Limón Montelongo, José Luis Romero Calzada, Héctor Mendizábal Pérez, y Dulcelina Sánchez De Lira, quienes impulsaron esta modificación.

Será el próximo jueves cuando los diputados locales tomen de su tiempo para votar y aprobar (o denegar) modificaciones en dicha Ley… pero solo en su nombre.

En caso de una votación favorable, este próximo jueves 21 de junio, el nombre cambiaría a “Ley de Atención y Apoyo a Migrantes del Estado de San Luis Potosí“.

Cabe mencionar que en la exposición de motivos los congresistas señalan: “se analizó el nombre que debe de tener la presente ley, concordando que el título de Ley de Migración puede resultar confuso, toda vez que es facultad exclusiva de la autoridad federal el legislar respecto a esta materia, motivo por el cual se considera pertinente modificar el nombre por el de Ley de Atención y Apoyo a Migrantes del Estado de San Luis Potosí”.

También lee:

20% de los migrantes deportados en SLP son menores

Nota Anterior

Huasteca potosina, en mayor riesgo por lluvias fuertes: diputada

Siguiente Nota

Promete Gallardo Juárez renovación de 2 mil líneas de drenaje en SLP