Estado

Diputados recortarán su aguinaldo… en 2018; este año cobrarán medio millón

 

Por Fernanda Padilla

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) indicó que buscarán reducir el aguinaldo de 90 a 70 días, como se acordó la actual legislatura en el 2016 y qué no fue implementado a pesar de que todos aceptaron está medida, ya que se descubrió que los diputados continúan recibiendo los 90 días de salario. Sin embargo dijo será dentro del presupuesto de Egresos 2018, es decir que no afectará en lo absoluto el bolsillo de los actuales congresistas.

 

El próximo 05 de diciembre cada uno de los diputados recibirá casi de medio millón de pesos por esta prestación. Esta medida que debió ser implementada desde diciembre del 2016, se hará efectiva hasta la próxima legislatura.

 

El presidente de la Jucopo señaló que el Congreso del Estado tiene hasta el 15 de diciembre para analizar y dictaminar los proyectos de ingresos y egresos de los tres poderes; así como el de los ayuntamientos, ya que ese día concluye el periodo ordinario de sesiones.

 

El congresista aseguró que cada una de las propuestas debe ser austera ya que dijo hay importantes “recortes federales y recortes en todos lados, entonces no se debe aumentar nadie”.

 

Díaz Salinas informó que a pesar de que aún no se ha presentado la propuesta del Legislativo para el ejercicio 2018, no habrá modificación en el recurso ejercido este 2017, por lo que podría quedar igual para el próximo año.

 

Agregó que deben considerar algunos ajustes como el aguinaldo de los diputados entre otros rubros, para poder cubrir el incremento del 3% en el sueldo de los trabajadores.

 

“Sí debemos hacer una reducción en el aguinaldo o en apoyos a la gente porque se nos viene un incremento del 3% para los trabajadores y al no incrementar el presupuesto debemos ver de dónde lo sacamos”.

Nota Anterior

Sorprendente, poco interés de potosinos en ser candidatos independientes

Siguiente Nota

Proponen que estudiantes paguen solo 25% en transporte público