Ciudad

Diputados pueden volver a revisar nuestras cuentas: tesorero capitalino

– La ASE tiene una oficina base en el Ayuntamiento, “lo que demuestra que hemos estado siempre en la mejor disposición de atender”.

 

 

Por Fernanda Padilla 

Diputados pueden volver a revisar nuestras cuentas: tesorero capitalino Emmanuel Ramos Hernández, tesorero capitalino indicó que no tienen problemas en qué las cuentas de la administración municipal vuelvan a ser revisadas ya que dijo se encuentran en constante supervisión.

Ya que dijo esa es una decisión del Congreso del Estado y en el caso de que así se determine, se acatará lo que determinen los diputados locales, quienes representan distintas fuerzas políticas y cualquiera de las comisiones que integren, su obligación es un trabajo responsable y apartidista “y estaremos siempre a la orden”.

Ramos Hernández reafirmó que los recursos públicos del Ayuntamiento capitalino están bajo la revisión de la Contraloría Interna, la Auditoría Superior del Estado (ASE) y también de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), lo que confirma el uso transparente y legal del presupuesto.

Desde el inicio del actual trienio, la ASE tiene una oficina base en el Ayuntamiento, “lo que demuestra que hemos estado siempre en la mejor disposición de atender a este órgano fiscalizador y así continuaremos. Por lo pronto cumplimos a cabalidad y de acuerdo a la ley con todo lo que se nos ha solicitado”, recalcó.

El funcionario destacó que la ASF en cuya metodología implica supervisiones en hasta un 90% de todos los recursos, “es decir, estamos constantemente bajo la lupa y aún así, la instrucción del alcalde de San Luis Potosí es mantener el contacto con estos entes fiscalizadores y otorgarles tanto las facilidades como la información y documentación necesarias para que nos hagan las observaciones procedentes”.

El funcionario señaló que las recomendaciones emitidas serán atendidas en tiempo y en forma, ya sean por parte de la dependencia federal como de la estatal. “Estamos siempre a la disposición y a la orden de cualquier órgano fiscalizador sin ninguna restricción, siempre estaremos abiertos a las revisiones”.

Nota Anterior

#VaPorTiPapá fue para los keniatas; mexicanos se llevan tercero

Siguiente Nota

Entrega Ayuntamiento obras por 4.1 mdp en zona norte