DestacadasEstado

Diputados panistas: de los proveedores fake a las obras fantasma en SLP

Mariano Niño, Héctor Meraz, Héctor Mendizabal y Jorge Luis Díaz Salinas están implicados en una presunta red de corrupción que habría desviado más de 9 mdp que irían a obras que nunca realizaron o realizaron a medias.

Por: Redacción

 

Esta mañana, la presunta comisión de un nuevo fraude a manos de diputados locales de San Luis Potosí fue revelada por el portal Global Media Noticias y la organización Ciudadanos Observando, cuya investigación reveló que, entre el alcalde de Ciudad del Maíz, Juan Antonio Gómez Páramo; el director de desarrollo social, Rodolfo Ruboca; los diputados Héctor Meraz Rivera, Mariano Niño Martínez, Héctor Mendizábal Pérez, Manuel Barrera Guillén y Jorge Luis Días Salinas, habrían desviado la cantidad de 9 millones 957 mil 252 pesos.

El portal noticioso detalla que en la Cuenta Pública 2017 aparecen liberados 9 millones 957 mil 252 pesos, mismos que serían aplicados para realizar 6 obras en el municipio de Ciudad del Maíz, pero al hacer una visita a las supuestas obras, estas están a medias o simplemente no están.

Los 6 proyectos incluían los siguientes lugares: camino a Potreritos, Entronque Carretera 57; camino a acceso a Puerta de Santa Gertrudis; camino en colonia Álvaro Obregón; camino a La Memela-Olla de las Vacas; camino a Puerta de Santa Gertrudis-panteón El Carrizal, y camino a acceso a Los Charcos.

El portal menciona que vecinos de estos lugares dijeron que en algún momento se llegaron a realizar obras, pero que eran mínimas, o simplemente no continuaron ya con ellas. Algunas de ellas con un gasto mucho menor de lo que reportaron los implicados en los hechos.

Según la investigación realizada por el portal, la estafa en un inicio era por 13 millones de pesos, pero los diputados y funcionarios de Ciudad del Maíz solo alcanzaron a liberar 9 millones 957 mil pesos, ya que la Secretaría de Finanzas detuvo la entrega de recursos tras recibir las denuncias. Sin embargo, es una declaración que la secretaría no he hecho pública.

 

Con información de: GlobalMedia

También lee Tres historias contra la violencia en SLP

Nota Anterior

Germán, entre el olvido oficial y la ignorancia | Columna de Jorge Ramírez Pardo

Siguiente Nota

Odalis estaba drogada y deprimida, suelta la Fiscalía sin concluir investigación