DestacadasEstado

Diputados locales de Morena «dan penita»: Leonel Serrato

Leonel Serrato, subdelegado del gobierno federal en San Luis Potosí y Soledad, pidió a los diputados ponerse a trabajar, pues con pleitos afectan a San Luis Potosí

Por: Fernando Garduza 

“Los desencuentros entre los diputados locales de Morena a quien le afectan es a San Luis Potosí, pues deberían estar trabajando al dos mil por ciento”, dijo el subdelegado regional del gobierno federal en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, Leonel Serrato Sánchez, quien además dijo que los representantes “dan penita”.

“Se auto atentan y se auto balean, mi opinión personal, y no como funcionario del Gobierno de México, es que me dan pena, penita, así como la ternurita, me dan penita, yo confío de verdad muchísimo en que se van a ir asentando, van a ir madurando, porque tienen buenas ideas, lo que ocurre es que les gana la ansiedad de destacar”, opinó Serrato Sánchez.

Sobre cuánto tiempo les falta para madurar, el subdelegado de la Federación refirió: “ya se pasaron de tueste, ya llevan mucho rato en el asador, yo creo que deberá ocurrir en el momento en que ya el Gobierno Federal concluya su inserción y vean que flaco favor le hacen peleándose”.

Agregó que por parte de Morena no va a haber un manotazo sobre la mesa, sin embargo, cuando hayan transcurrido los 180 días de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que ya designe los últimos cargos federales que faltan, “ahí se van a dar cuenta que el trabajo es en serio, y que cuando el presidente dice que no tiene partido, no tiene, literalmente”.

Serrato Sánchez aclaró que como parte del Gobierno Federal no critica a los diputados locales, sino que solamente los observa, pero como Leonel Serrato “mi pecho no es bodega, dan pena, ya que se quiten de pleitos, que se dejen de pelear, y quien se quiera seguir peleando que se ponga unos guantes como hacíamos en la secundaria, y que se den, pero San Luis resiente la falta de trabajo”.

En este sentido, completó que hay muchas reformas indispensables, como por ejemplo todo lo relacionado con el Sistema Penal, al que le deben meter mano, para lo cual deben empezar a observarlo y que pregunten qué le está doliendo a la sociedad, a sus representados.

“Entiendo que luego la tentación de ser rockstar es muchísima, y entonces dicen, el diputado tal sale todos los días y la diputada perengana no sale, y se pone enfrente de las cámaras para salir la diputada, con cualquier tontería, por qué declaran hasta de la calidad de los ajonjolíes”.

Confió en seguida en que va a suceder pronto que los diputados se serenen, porque además el Gobierno federal también está asentándose, “nosotros mismos tenemos un mundo de quehacer porque todavía no hay muchas cosas completas, ya vendrán”.

Xavier Nava, entre los políticos que confrontan a López Obrador

Nota Anterior

Acusan a directora del Instituto Registral y Catastral de desviar 25 mdp en SLP

Siguiente Nota

Recorren SLP para analizar actualización automática de tarifas de agua