DestacadasEstado

También los diputados federales se llevarán su millón de despedida

Los legisladores salientes recibirán el pago de su seguro, gratificación de fin de año, fondo de ahorro y aguinaldo

Por: Redacción

Poco más de un millón de pesos recibirán los diputados federales salientes de la LXIII Legislatura por conceptos como seguro de separación individualizado, gratificación de fin de año, fondo de ahorro y su aguinaldo.

De acuerdo con el secretario General de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, al concluir su labor legislativa, los diputados recibirán el ahorro del 12% de su salario que generaron durante dos años ocho meses.

Más una aportación de la Cámara Baja anual de 151 mil 740 pesos por cada año de trabajo legislativo, es decir cada diputado recibirá solo por este concepto un total de 807 mil 840 pesos.

Por otra parte, el Presupuesto de Egresos de la Federación de este año estableció que cada congresista recibirá 140 mil 504 pesos de gratificación de fin de año, entre otras prestaciones que darán un gran total de 1 millón 246 mil 169 pesos.

En el caso de San Luis Potosí, los legisladores federales salientes son, por el PRI Fabiola Guerrero Aguilar, Delia Guerrero Coronado, Christian Sánchez Sánchez y Ruth Tiscareño Agoitia; por el PAN Marco Gama Basarte y María de los Ángeles Rodríguez; por el PRD Erika Briones Pérez y Xavier Nava Palacios; y por el Partido Verde José Antonio Arévalo González y Cándido Ochoa Rojas.

Cabe mencionar que la Cámara de Diputados destinó 78 millones 999 mil 500 pesos este año para seguros de vida y de gastos médicos mayores de los 500 diputados.

Con información de: Excélsior

Recomendamos leer también: 

Policía Federal decomisó 400 litros de gasolina ilegal en SLP

Nota Anterior

Rescatan a bebé golpeado que deambulaba por las calles de SLP

Siguiente Nota

Un motor de refrigerador sobrecalentado causó incendio en Tamazunchale