Estado

Diputados federales insisten: ASF debe investigar la ecuación corrupta

Piden la pronta intervención de la PGR y la ASF.

Diputados y senadores, que integran la Comisión Promera de Gobernación y Puntos Constitucionales de la Comisión Permanente del Congreso de la unión, concluyeron que independientemente de la separación de sus funciones, de los diputados ligados a la «ecuación corrupta», los hechos evidenciados en el videoescándalo son muy graves y debe ser investigado no solo por autoridades estatales, sino también por las federales.
Así mismo se solicitó que intervenga la Procuraduría General de la República (PGR), así como la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Por su parte, la senadora del PRD, Ana Gabriela Guevara, pidió que no solo se finquen responsabilidades , sino que también la ASF presente una opinión técnica sobre el caso, que apoye la promoción de reformas que ataquen los huecos legales que generan corrupción.
Además, legisladores del PRI, aseguraron que «las escenas contenidas en el citado video resultan a todas luces condenables, es por eso que solicitamos la intervención de la PGR, a efecto de que atraiga las investigaciones correspondientes y esclarezca los hechos».

 

 

También lee: Alcaldes le sacan a declarar por ecuación corrupta y culpan a la PGJE

Nota Anterior

Regidor se viste como El Chapo y se toma foto en plantío de marihuana

Siguiente Nota

En un mes, solo 7 municipios han aprobado eliminación del fuero