DestacadasEstado

Diputados exigen que Almazán Cué atienda quejas de jueces en el PJE

En febrero pasado, la magistrada Adriana Monter Guerrero denunció a Juan Paulo Almazán Cué ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por haber ejercido violencia política de género en su contra

Por: Redacción 

José Antonio Zapata Meráz, diputado del Congreso del Estado, hizo un llamado a Juan Paulo Almazán Cué, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Estado, para que ningún funcionario presione a sus subordinados para actuar fuera de la ley ni dejar que existan represalias que vayan en contra de sus derechos laborales.

El congresista señaló que no puede darse lugar a venganzas personales que buscan limitar el trabajo judicial, independencia y autonomía de los trabajadores para justificar la aplicación de sanciones, «pues esto sólo deja un mal precedente que genera vicios y eventualmente entorpecen los trabajos de este Poder siendo afectados quienes acuden a un Tribunal a buscar justicia».

Cabe recordar que en febrero pasado, la magistrada Adriana Monter Guerrero interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra de Almazán Cué, por actos de violencia política de género y violencia laboral.

Detalló que el presidente del STJE ejerció violencia política de género en su contra cuándo interpuso un amparo por no ser evaluada ni rectificada como magistrada durante el 2017.

“Desde que me sugiere no continuar con el juicio de amparo por las consecuencias políticas que podría sufrir, después una serie de actos de intimidación de humillación y lo último que me degrada de ser secretaria general de Acuerdos del Supremo Tribunal de Justicia a jefe departamento y me manda al archivo judicial, obviamente con la baja de percepciones”, mencionó Monter Guerrero.

Ante esta situación, el diputado Zapata Meraz pidió atender las voces que señalan estas condiciones, pues es necesario que se aclaren y resuelvan estas situaciones para que no se pierda la correcta impartición de justicia en el Estado.

“La labor del magistrado presidente no es estar en reuniones de carácter social, ni mucho menos haciendo labores que únicamente corresponden a los otros dos poderes (Ejecutivo y Legislativo); la labor del magistrado presidente es ver las necesidades exclusivamente del Poder Judicial del Estado, y aquí vemos al magistrado como si estuviera en campaña haciendo entrega de regalos en diversos municipios”, dijo el legislador Zapata Meraz.

Solicitan vincular a proceso a exfuncionarios de la ASE por la fiesta fantasma

Nota Anterior

Solicitan vincular a proceso a exfuncionarios de la ASE por la fiesta fantasma

Siguiente Nota

Incendio en Sierra de San Miguelito en proceso de liquidación: CONAFOR