CiudadDestacadas

Diputados del PAN en SLP, acusados de desviar 300 mil pesos

La denuncia es en contra de los diputados Mariano Niño y Josefina Salazar Báez; y se suma a las ya presentadas contra otros 3 de sus copartidarios. 

Por: José Luis Vázquez

Integrantes de Ciudadanos Observando presentaron una denuncia ante la Fiscalía del Estado de San Luis Potosí en contra de los diputados Mariano Niño y Josefina Salazar Báez.

Pudimos comprobar ante el sistema de Administración Tributaria (SAT) que facturas que ya fueron cobradas el 28 de octubre de 2015 al Congreso del Estado ya están canceladas por el proveedor Angélica Peredo Gómez el 29 de febrero de 2016, siendo esto un fraude fiscal”, señalaron.

Aseguraron que las comprobaciones que utilizaron los legisladores quedan sin soporte por lo que deberían devolver el dinero y enfrentar el proceso penal correspondiente.

Esta denuncia se suma a la ya presentada en contra de los congresistas Héctor Mendizábal Pérez, Enrique Flores Flores y Héctor Meraz por la misma situación.

Los cinco diputados utilizaron las mismas facturas consecutivas emitidas en la misma fecha del 28 de octubre de 2015. Se podría considerar el delito de asociación delictuosa además de dañar los recursos públicos”.

Afirman que tan solo en el mes de octubre del 2015, los cinco diputados presentan un daño por 327 mil 458 pesos.

 

También lee: No investiga PGJE a Tekmol tras su llamado a las armas en SLP

Nota Anterior

SLP, a más de un muerto diario, reporta la PGJE

Siguiente Nota

109 detenidos en la última semana por beber en las calles de SLP