DestacadasEstado

Diputados de SLP votarán para usar camiones híbridos en el transporte público

La diputada Alejandra Valdés dijo que el dictamen correspondiente será presentado en breve al Pleno del Congreso del Estado en sesión ordinaria para su votación.

Por: Redacción

Los diputados de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado informaron que se aprobó la iniciativa para reformar el artículo 46 de la Ley de Transporte Público del Estado, a fin de establecer que el transporte de pasajeros en sus modalidades de urbano, interurbano y foráneo estatal, deberán ser prestados de manera preferente por sistemas híbridos o eléctricos.

La diputada Alejandra Valdés Martínez, presidenta de la Comisión, manifestó que con ello, se abre la posibilidad de incluir otros medios de combustión que sean menos contaminantes al medio ambiente, de manera que sean una opción para los concesionarios de transporte público.

Indicó que esta iniciativa, que fue presentada en la anterior legislatura, tiene como fin el contar con un transporte público moderno, eficiente y que permita incluir medios de energía alternos a los combustibles tradicionales.

Señala que es importante brindar beneficios a la población en materia de movilidad, mejorando las condiciones de transporte público y ofreciendo alternativas viables para mejorar la calidad del aire.

Dijo que el reto para las autoridades, los prestadores de servicio y los operadores es, por lo tanto, establecer el modo de ofrecer un transporte público de buena calidad, cumpliendo con los principios básicos de movilidad sustentable y cumplir la premisa del uso preferente del transporte público, colectivo y de otros sistemas de transporte de bajo o nulo impacto ambiental.

Por último, la legisladora informó que el dictamen correspondiente será presentado en breve al Pleno del Congreso del Estado en sesión ordinaria para su votación.

 

También lee: Este es el clima de hoy 3 de noviembre para SLP

Nota Anterior

Anuncian descuentos en multas de tránsito y predial en SLP

Siguiente Nota

Invertirán más de 10 mdp para la realización de obras en Soledad