DestacadasEstado

Diputados de SLP señalan que gobierno de Peña Nieto quedó a deber

El diputado José Belmarez Herrera dijo: “No mejoró, lo dice quién quiere echarse flores, las propuestas fuertes que hizo fueron las reformas estructurales, que yo les llamo destructurales”

Por: José Luis Vázquez

En entrevista, los diputados del Congreso de San Luis Potosí, afirmaron que el actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quedo a deber a los mexicanos luego de que este afirmara que cumplió con todos sus compromisos de campaña.

Fue ayer cuando el mandatario nacional dio su último informe de gobierno, en él destacó una mejora en el rubro de seguridad, pobreza y finanzas públicas en el país, también señaló que uno de sus mayores logros fueron las reformas estructurales.

Al respecto, el diputado panista, Héctor Mendizábal Pérez dijo: “creo que hay cosas positivas, pero también hay saldos negativos, dejó mucho que desear, los resultados se quedan cortos; simplemente los compromisos de campaña, más del 50% no se cumplieron”.

Por su parte, José Belmarez Herrera, del Partido del Trabajo (PT), también negó ver alguna mejoría en el país, “No mejoró, lo dice quién quiere echarse flores, las propuestas fuertes que hizo fueron las reformas estructurales, que yo les llamo destructurales, no fue otro contenido más que alterar la situación económica del país entregando los recursos naturales a empresas extranjeras, no benefició a nadie, no es otra cosa que entregar la riqueza del país”.

En ese sentido, Mendizábal señaló que aunque las considera un logro importante no fue la más importante, “su obra sello iba a ser el nuevo aeropuerto de México, y todo indica que el próximo gobierno tiende a cancelarlo”.

Al cuestionarle sobre la seguridad de la que Peña Nieto presume, Belmarez dijo: “se ha empeorado, es una vergüenza, me di cuenta que hubo un subejercicio en cuanto los recursos para la seguridad, eso es criminal, no sé a quién benefician, la policía requiere mejor capacitación, equipo y pago, se andan jugando la vida”.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Lucila Nava Piña, también opinó sobre ello y dijo considera que SLP enfrenta un problema serio en temas de seguridad, “hay que ver con que criterio está informando, es muy lamentable que aun cuando siguen sucediendo casos (de homicidios), nuestro estado no ha tomado las medidas correspondientes”, finalizó.

 

También lee: Funcionario de SSPE es acusado de extraviar equipo y amenazar a su esposa

Nota Anterior

Conagua reúne a ejidatarios para ahuyentar a académicos de obras en La Maroma

Siguiente Nota

Admiten diputados que podrían "heredar" las cuentas públicas 2017