DestacadasEstado

Diputados de SLP donarán en lo obscurito, dicen

Rolando Hervert y Mauricio Ramírez, diputados del Congreso local, prometieron donar parte de su sueldo, pero de forma “discreta y personal”

Por: José Luis Vázquez

En entrevista, los diputados del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Rolando Hervert Lara y Héctor Mauricio Ramírez Konishi, afirmaron que realizarán donaciones en privado y de la cantidad que ellos consideren necesario.

Dichas declaraciones surgen luego de que se les cuestionara si estarían dispuestos a donar 25 mil pesos de su sueldo como lo hacían algunos de los legisladores de la pasa legislatura.

“Varios de los diputados consideraron que, al momento de reducir los sueldos, los recursos se tenían que regresar a Finanzas, terminando las comparecencias vamos a sacar una plataforma y en la que vamos a invitar a asociaciones civiles de diferentes distritos para que hagamos voluntariamente una donación por el monto que queramos y así tengamos la certeza de a dónde se va ese recurso”.

Agregó que lo harán de manera discreta y personal, por lo que será decisión de las asociaciones y del diputado si se hace público o no”.

Por su parte, el panista, Rolando Hervert Lara también mencionó lo mismo: “eso es algo individual, yo lo hago, lo he hecho toda mi vida y lo seguiré haciendo, pero no puedes obligar a que dona algo, la anterior Legislatura lo hacía, pero con un presupuesto y ahí se dieron los malos manejos, aquí cada diputado responde y hace lo que quiera hacer por su distrito por el compromiso que tiene con la gente”.

Recomendamos leer también:

“No todo es responsabilidad de la Policía”, se defiende Pineda en el Congreso

Nota Anterior

Balearon a pasajero de un taxi en la colonia Villas del Sol

Siguiente Nota

Detuvieron al líder de una banda de secuestradores en Villa de Ramos