Estado

Diputados critican alianza entre PAN y Movimiento Ciudadano

-Puras mamadas y engaño para seguir viviendo de la ciudadanía, consideró uno de los congresistas 

Por Fernanda Padilla

Diputados criticaron la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, quienes anunciaron la confirmación del Frente Ciudadano por San Luis para los próximos procesos electorales de 2018. 

El priista, José Luis Romero Calzada, lamento que el objetivo de este frente sea ir en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) .

“Puras mamadas, puro engaño para seguir viviendo de la ciudadanía. En lugar de estar pensando en el PRI deberían pensar en los ciudadanos, dando propuestas sólidas y no estar agrediendo a un partido, porque los ciudadanos ya no quieren agresiones entre partidos”. 

Romero Calzada, consideró que el Partido de la Revolución Democrática ya viene con una trayectoria y va caminando bien, “mal haría sumarse con los perdedores”. 

Su compañera de bancada, la legisladora Rebeca Terán Guevara, señaló que “me preocupo y me ocupo por lo que pasa en mi partido para construir buenos liderazgos y buenos perfiles rumbo al 2018, yo respeto a mis compañeros de otros partidos”. 

Ambos diputados celebraron que el PRI no haga alianzas con estos partidos (PAN- Movimiento Ciudadano y PRD) ya que dijeron los resultados se verán en el 2018. 

Nos vemos en el 2018. El PRI es el mejor partido de México“, remató Terán Guevara. 

Los legisladores perredistas señalaron que aún no nada está definido. 

“El tiempo todavía no termina, se está trabajando por parte de la dirigencia del partido y en breve se dará a conocer si se suma al Frente Ciudadano por México”, indicó la diputada Graciela Gaitán Díaz. 

Recordó que los tiempos para formalizar la alianza, según los organismos electorales, vencen el 11 de noviembre, por lo que reiteró aún hay tiempo para que las fuerzas políticas lleguen a algún acuerdo. 

Gaitán Díaz adelantó que además del denominado Frente Ciudadano por México, el PRD podría ir en alianza con otros partidos, “lo decía mi presidente del partido: con todos menos con el PRI”.

El diputado Sergio Desfassiux Cabello, opinó que en esta alianza entre las dirigencias estatales del PAN y MC, el ganador es el dirigente de Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos, quien ahora manejará a Acción Nacional en el estado.

Es el que tiene experiencia, es el ganador del Frente, hay que recordar que lo puso su padrino Don Marcelo de los Santos”.

El legislador señaló que no hay muchas coincidencias entre los tres partidos, por lo que dijo que él no se ve apoyando a un “panismo mocho”.

El congresista agregó que: “yo no veo a Desfassiux apoyando a dos mochos: el viejo panismo y nuevo panismo. Yo no veo a Desfassiux dándose golpes de pecho, yo no veo a Desfassiux yendo a misa todos los domingos”. 

El panista Héctor Mendizábal Pérez, consideró que esta alianza está incompleta, ya que no se ha integrado el PRD como se hizo a nivel nacional con el Frente Ciudadano por México.

Sin duda falta un gran actor ahí, y más en el caso de San Luis Potosí que gobierna en la zona metropolitana”, lamentó el legislador. 

Consideró inoportunos los comentarios de Govea respecto a que el PRD ha hecho público su desinterés por formar parte de una alianza a nivel local.

Toda vez que se estaría buscando cómo complementar esa etapa, porque a nivel nacional son los tres partidos“.

Mendizábal Pérez puntualizó que esta alianza podría tener futuro siempre y cuando se pueda concretar con la participación del PRD.

 

También lee: #Especial | Nadie protegió a Edgar Daniel

Nota Anterior

Seduvop podría empañar el mejor proyecto de Carreras: Desfassiux

Siguiente Nota

Encuentran ejecutado en Boulevard Río Santiago