México

Diputados aprueban ley que pone tope a salarios de funcionarios

La Ley, además de prohibir que los funcionarios superen las percepciones del presidente, cierra la puerta al pago de pensiones a los exmandatarios

Por: Redacción

El pleno de la Cámara de Diputados avaló este jueves en lo general, con 433 votos a favor, 9 en contra y una abstención, la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos para regular sueldos y prohibir que cualquiera de ellos supere las percepciones del presidente de la República.

Al respecto, Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, detalló que con la aprobación también se cierra la puerta al pago de pensiones de los expresidentes.

“Hoy llegan a su fin los excesos de la alta burocracia. La gente está cansada de tanto dispendio en el presupuesto público. Con esta Ley nadie ganará más que el presidente y ponemos fin a las pensiones de expresidentes”, publicó Delgado en su cuenta de Twitter.

En el artículo 11 del proyecto aprobado, se establece que solo podrán asignarse pensiones, por el desempeño de una función pública, cuando se encuentren “expresamente asignadas por una ley o decreto legislativo”.

Actualmente, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tienen un salario superior al del presidente.

El diputado Antonio Ortega Martínez, del PRD, calificó como desfasada la iniciativa, por lo que sugirió actualizarla. No sólo eso, cuestionó “la prisa” que se tiene para su aprobación, lo que atribuyó al problema de la judicialización de la administración pública sobre jubilaciones adelantadas, recursos de amparo y despidos, entre otros.

Con información de: Animal Político

Lee también: 

Estudiantes conmemoraron 50 años de la “Marcha del Silencio”

Nota Anterior

Estudiantes conmemoraron 50 años de la “Marcha del Silencio”

Siguiente Nota

José Luis Morán, sin interés de dirigir el Ipicyt: Enrique Cabrero