El Mundo

Diputados aprueban en Argentina el aborto legal… pero falta el Senado

El proyecto de ley contempla interrumpir el embarazo hasta la semana 14; la votación se prolongó durante 23 horas

Por: Redacción

La Cámara de Diputados en Argentina aprobó este jueves el aborto legal con 129 votos a favor y 125 en contra; ahora el Senado tiene en sus manos aprobar este proyecto de ley.

En este sentido, los jefes de los dos bloques mayoritarios en la Cámara Baja anticiparon que se aprobará. “Habrá un efecto imparable y la ley va a salir del Senado”, declaró el peronista Miguel Pichetto al diario Clarín. “El Senado tiene que hacerse cargo de la demanda ciudadana y legislar realidades”, coincidió el radical Luis Naidenoff.

Actualmente, la legislación argentina contempla que el aborto es ilegal, excepto en casos de violación y de riesgo para la salud de la madre. Las mujeres que interrumpen su embarazo se enfrentan a penas de cárcel de entre 1 y 4 años.

El proyecto de ley prevé que el aborto sea libre hasta la semana 14 y después sólo si el embarazo es fruto de una violación, hay peligro para la madre o malformación fetal.

Mientras tanto, hay expectativa para ver qué votará la senadora Cristina Fernández de Kirchner. Durante sus ocho años como presidenta se opuso, pero no se sabe si su hija feminista y la marea verde la harán cambiar de opinión.

Con información de: El País

También lee: 

Detienen a adolescente por delito de aborto

Nota Anterior

Propone Cecy González destinar recursos del predial a programas sociales en SLP

Siguiente Nota

Riñas y accidentes, las principales causas para llamar al 911: SSPE