CiudadDestacadas

Diputados acusan cierre de purificadoras en Soledad por revancha política

Emmanuel Ramos y María Isabel González aseguraron que la suspensión del servicio de purificadoras en Soledad podría generar afectaciones a usuarios

Por: Redacción

Los diputados locales del PRD Emmanuel Ramos y María Isabel González Tovar aseguraron que las acciones que ha implementado Interapas contra las purificadoras ubicadas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez obedecen al revanchismo con el que se ha conducido este organismo ante la negativa al aumento a la tarifa de agua del 40 por ciento.

Cabe recordar que Interapas comenzó una investigación en las plantas purificadoras ubicadas en la Zona Metropolitana debido a que éstas presuntamente operaron bajo el esquema de tomas clandestinas.

Al respecto, los congresistas calificaron como algo lamentable que se proceda a la clausura de algunas tomas de agua de las purificadoras soledenses, “cuando se trata de un programa social que beneficia a miles de familias de escasos recursos, se les entregan garrafones de manera gratuita, no hay un afán de lucro”.

Aseguraron la que clausura de las tomas en las plantas purificadoras “se estará causando una afectación a gente que necesita esos garrafones, el agua del Interapas no es potable y los beneficiarios no tienen el poder adquisitivo para comprar los garrafones a las empresas que brindan ese servicio”.

La diputada González Tovar exhortó a Interapas para que reconsidere la suspensión de servicio de agua a las plantas purificadoras y se establezca una mesa de diálogo con el gobierno municipal de Soledad.

“No se puede proceder con criterios políticos y menos con intenciones revanchistas, como está actuando el Interapas, apelamos a la cordura y sensatez del alcalde Xavier Nava como presidente de la Junta de Gobierno del organismo para que no cause afectaciones graves a las familias soledenses”.

Finalmente, el diputado Emmanuel Ramos dijo que el Ayuntamiento de Soledad está en la disposición de lograr acuerdos con el director de Interapas y el alcalde de la capital, “esperemos que recapaciten y den marcha atrás”, mencionó.

PAN evade reconocer ilegalidades en la gestión de Nava

Nota Anterior

Registran avance de más del 55% en obras para la Zona Industrial de SLP

Siguiente Nota

En casi 4 meses, Nava olvidó su propia política de transparencia