DestacadasEstado

Diputado Verde reconoce incremento de 20 mil pesos en recurso para asesoría

La exoficial mayor exhibió que los diputados intentaron «compensar» con dicho aumento, la «pérdida» de una parte de su sueldo en respuesta a la nueva política de austeridad.

Por: José Luis Vázquez

El legislador del Partido Verde Ecologista de México, Edgardo Hernández Contreras, afirmó que sí hubo un incremento de 20 mil pesos en el recurso asignado para los honorarios de los asesores legislativos en el Congreso del Estado de San Luis Potosí (lo que daría un total de 60 mil pesos para tal efecto), tal y como lo afirmó la exoficial mayor, Marcelina Oviedo Oviedo

“Hubo un incremento de 20 mil pesos, creo que el incremento fue apenas, me lo informó la chica de recursos materiales y pues, bueno, que se reparta entre los muchachos. Si hablo de dignificar a la policía y a los agentes de Ministerio Público, pues hay que poner el ejemplo. Yo ni voté, ni dije, ni me consta, pero hay que repartirlo”, detalló.

En ese sentido, Hernández Contreras se deslindó de este aumento diciendo que no pertenece a la Jucopo: “yo en ese tema del salario que ya estaba constituido en el Congreso no tuve que ver, yo no estoy en la Junta de Coordinación de Política (Jucopo), y quiero ser transparente. Yo no tengo nada que esconder menos quitarle un solo peso”.

Dichas declaraciones contrastan con lo dicho por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Sonia Mendoza Díaz; y la congresista Marité Hernández Correa, quienes afirmaron que existe un presupuesto de 60 mil pesos para los asesores desde el inicio de la Legislatura.

Incluso, la panista despotricó en contra de quien ocupaba el cargo de Oficial Mayor en el legislativo: “la señora dijo muchas cosas que no sé dónde salieron. La señora tiene la obligación de demostrar todo lo que dice, la verdad es que es un tema acabado y estamos por aprobar un nuevo Oficial Mayor y definirlo en el Pleno”.

Finalmente, el diputado Edgardo Hernández dijo que cuenta con dos asesores que ganan alrededor de 75 mil pesos entre los dos, mientras que Marité Hernández cuenta con tres, cada uno con un sueldo de 17 mil pesos; y Sonia con dos, quienes ganan 60 mil pesos también entre los dos.

 

También lee: A balazos mataron a un hombre en la Rural Atlas, en SLP

Nota Anterior

A balazos mataron a un hombre en la Rural Atlas, en SLP

Siguiente Nota

(VIDEO) 100 maceteros serán removidos de Salvador Nava en SLP