Estado

Diputado propone “escalonar” periodo de consejeros

 

Para llevar a cabo la propuesta, el diputado Chávez Méndez propuso reformar el artículo 5° del Reglamento del Consejo de Transparencia.

 

Con el objetivo de dar continuidad a los trabajos que tiene el Consejo de Transparencia del Congreso del Estado en materia de eficiencia de la labor legislativa, aspectos parlamentarios, administrativos y de transparencia, el diputado Fernando Chávez Méndez presentó una iniciativa para que los consejeros sean propuestas por la Junta de Coordinación Política de forma escalonada.

Esto quiere decir que la renovación sea de la siguiente manera: Al inicio de cada legislatura se renueven 3 consejeros con una duración de 3 años. A la mitad el periodo legal de la Legislatura de que se trate se renueven los 2 consejeros restantes, eligiéndose éstos en el mes de marzo.

Además, que la Junta de Coordinación Política durante el mes de agosto antes de finalizar la Sexagésima Primera Legislatura determinará cuáles serán los consejeros que continuarán en su encargo, proponiendo al pleno del Congreso del Estado su continuación y estarán en el encargo durante un año y medio.

Para lograr lo anterior, el diputado Chávez Méndez propuso reformar el artículo 5° del Reglamento del Consejo de Transparencia del Congreso del Estado de San Luis Potosí, debido a que sin lugar a dudas, con la continuidad de los consejeros se logrará que su trabajo sea aún más eficiente y profesional, y con ello contar con un Consejo de Transparencia que dé continuidad a las labores realizadas por la Legislatura que concluye.

 

 

Nota Anterior

Steinmeier, elegido nuevo presidente de Alemania por mayoría

Siguiente Nota

Se confirma instalación de empresa acerera en Soledad