DestacadasEstado

Diputado prometió decir “no” a aumentos excesivos de la tarifa del agua en SLP

La Comisión del Agua del Congreso del Estado estudiará las solicitudes de aumento a la tarifa del agua de los ayuntamientos en San Luis Potosí

Por: Redacción

Mario Lárraga Delgado, presidente de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, aseguró que “nosotros de entrada decimos no, a un aumento desproporcionado que afecte a los consumidores”, esto luego de que los organismos operadores de agua potable y los ayuntamientos de San Luis Potosí pretenden solicitar un aumento a la tarifa del agua.

Afirmó que los diputados que integran la Comisión del Agua realizarán un análisis a fondo de cada una de las propuestas que realicen los organismos operadores.

“Incluso, la próxima semana realizaremos reuniones con los representantes de los organismos operadores de agua potable y con personal de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para revisar los planteamientos que hacen de ajustes a las tarifas”, mencionó el congresista.

Por su parte, la secretaria de la Comisión del Agua diputada María del Rosario Sánchez Olivares dijo que el primer paso es analizar la propuesta, lo que se llevará a cabo en la Comisión junto con las que envíen los organismos operadores de otros municipios, ya que es necesario conocerlas a detalle.

Dijo que el tema del agua realmente preocupa a los ciudadanos, pues en muchos lugares el servicio tiene problemas, por lo que se debe hacer una evaluación general a las solicitudes.

Finalmente, la legisladora informó que en la próxima reunión de la Comisión del Agua se van a revisar las propuestas que hayan llegado y de ser necesario, se programarán reuniones con los responsables para que amplíen la información y los diputados puedan estar en condiciones de tomar una decisión responsable.

También te puede interesar: 

Pide Nava a transportistas que entreguen a policías extorsionadores

Nota Anterior

45 detenidos en SLP durante primera semana de noviembre

Siguiente Nota

Un hombre fue asesinado en Flores del Aguaje; le dispararon 4 veces