Estado

Diputado pide donar 10% del aguinaldo de todos los burócratas potosinos

 Aseguró que se recaudarían 80 millones de pesos que podrían destinarse al Hospital Central, UASLP, DIF, Bomberos y otros.

José Luis Vázquez Cruces

El diputado Jesús Cardona Mireles exhortó a todos los burócratas del estado de San Luis Potosí a donar el 10% de su aguinaldo en el que se juntarían alrededor de 80 mdp, los cuales se destinarían a diferentes instituciones del estado. 

«Sería una bolsa de 80 millones de pesos sí realmente todos hiciéramos esta aportación«, mencionó el legislador de Morena.

Aclaró que el 40% se daría al hospital central (aproximadamente 30 mdp), un 30% a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (alrededor de 20 mdp) que ayudaría al pago de cuota de alumnos que no tienen recursos para pagar, un 20% sería destinado al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), un 5% para la Cruz Roja y un 5% para los bomberos de la ciudad.

«Sabemos la situación tan difícil que atraviesa toda la población de San Luis Potosí y la verdad hay una diferencia muy abismal entre lo que gana un burócrata y lo que gana un ciudadano común y corriente«, comentó Cardona y mencionó que los burócratas de los tres niveles pueden donar para esta causa.

Afirmó que él mismo ya donó el 10% de su aguinaldo: «cada quien recibe su aguinaldo, a lo mejor unos mayor cantidad que otros, pero igual es sólo un 10% el que estamos pidiendo esperemos que exista respuesta».

 

También lee: #PosEstos | Pide diputado que se separen del cargo a funcionarios que competirán en 2018

Nota Anterior

A plena luz del día, matan a balazos a un hombre en Soledad

Siguiente Nota

Nava pone en entredicho a los independientes, dice aspirante