Estado

Diputado fue amenazado tras acusar irregularidades en la Policía Ministerial

Héctor Mendizábal denuncia extorsión, lo atribuye al caso de Quique Gómez

Por Fernanda Padilla

El diputado Héctor Mendizábal Pérez denunció ante los medios de comunicación haber sido víctima de extorsión desde el pasado mes de junio, sin embargo reconoció no haber formalizado una denuncia penal por estos hechos. Mendizábal piensa que las extorsiones se deben a su exigencia para resolver el caso de Enrique Gómez, el joven asesinado presuntamente por ministeriales.

El legislador explicó que hace algunas semanas solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) atraer el caso del joven Enrique Gómez, que fue acribillado  la colonia las Julias. “Para que sea la Procuraduría General de Justicia y no la Policía Ministerial del Estado la que investigue el caso”, abundó.

El congresista indicó que no presentará denuncia ante la PGJE “para no hacer el problema más grande “, pero dijo que insistirá ante las autoridades para que se esclarezca este caso.

Los hechos ocurrieron en el 28 de junio, por lo que el diputado panista presentó un Punto de Acuerdo ante el pleno del Congreso para exigir que la Procuraduría estuviera al frente caso del joven.
Mendizábal Pérez reconoció que este delito es un problema del que son víctimas muchos ciudadanos, derivado del clima de inseguridad que se vive en el estado, por lo que en solidaridad no pedirá mayor protección.

“No sería justo para los ciudadanos que los diputados tuviéramos protección cuando los ciudadanos tienen que afrontar la inseguridad permanentemente y además el que nada debe nada teme, en lo personal no tendría que preocuparme salvo la delincuencia normal que vivimos”, puntualizó.

También recomendamos: Seguridad para periodistas, complicada en un país impune: Héctor Mendizábal

 

Previous post

#Especial | Carreras lanza hoy su Policía Metropolitana, ¿financiada con qué?

Next post

Carranco se vende a Alpura para conquistar el mercado nacional gourmet