DestacadasEstado

Hasta el diputado del PES en SLP votaría a favor de los matrimonios igualitarios

El único diputado del PES en SLP afirma que votaría a favor de la iniciativa una vez que esta llegara al Pleno del Congreso del estado

 

José Luis Vázquez

Aunque la ideología personal del diputado de Partido Encuentro Social (PES), Mario Lárraga Delgado, es ir en contra de los matrimonios igualitarios, afirmó que votará por las libertades de los ciudadanos potosinos.

Dichas declaraciones surgen luego de que el día de hoy, la diputada Alejandra Valdez Martínez presentó ante el pleno del estado una iniciativa que busca a aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo en San Luis Potosí.

“Que se le posibilite a todo mundo. Debo decir que no estoy de acuerdo con los matrimonios igualitarios, pero hay gente que sí, que todo mundo tenga la libertad de hacerlo o no hacerlo”, explicó

Dijo lo mismo sobre el aborto: “yo no la haría, yo no abortaría, pero igual, que todas las mujeres como dueñas de su cuerpo estén en la libertad de hacerlo o no hacerlo”; en ese sentido, recordó el caso de “una niña en Estados Unidos que a causa de una violación resultó embarazada y se le impidió abortar”.

Las declaraciones de Lárraga Delgado contrastan con las líneas de su partido, que en repetidas ocasiones se ha mostrado en pro de la vida y la familia que denominan como natural; es decir, la que conforman personas de distintos sexos.

 

Pastor cristiano difunde “plan macabro” para legitimar la homosexualidad en SLP

Nota Anterior

La UASLP presentó el programa de la 30 Semana de Comunicación

Siguiente Nota

Descartan reducciones o aumentos al impuesto predial en SLP