DestacadasEstado

Diputado acusa a Meme Lozano de defender a empresa ante la JLCA

Edgardo Hernández Contreras dijo que Meme Lozano fue apoderado legal de la empresa de seguridad “Centurión” mientras fungía como secretario de Trabajo

Por: José Luis Vázquez

Durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Trabajo, Manuel Lozano Nieto, en el Congreso de San Luis Potosí, el diputado del Partido Verde, Edgardo Hernández Contreras, exigió la renuncia del funcionario si este fue apoderado legal de la empresa de seguridad “Centurión” mientras fungía como secretario de Trabajo.

“Tengo referencia de que el señor secretario, Manuel Lozano, aparece como apoderado en instrumento notarial, fue a partir de que él tomó cargo como secretario de Trabajo y Previsión Social y aparece incluso su nombre en varias promociones, yo le dije que de ser así, exigía su renuncia inmediata por el tráfico de intereses e influencias, no puede ser el titular y estar litigando incluso contra la propia dependencia que él representa”, explicó el diputado.

Ante dicha acusación, Lozano Nieto explicó: “muchas empresas me han dado la confianza y me han otorgado poderes para representarlos en diversos procedimientos legales. En el año 2004 una de las empresas que me entregó poder fue la empresa Centurión, mismo poder que me revoca en el año 2015 y que consta ante notario público”.

Agregó: “no hay un conflicto de intereses porque yo no soy parte juzgante, no soy parte de ese tribunal, no soy miembro del tribunal que es la junta de Conciliación y Arbitraje”.

Ante esa explicación, el diputado no quedó conforme y le exigió al secretario volviera estudiar su carrera, “que barbaridad, es abogado, es como si ahorita me pongo a litigar, pero soy diputado y aparece mi nombre, yo 15 días antes renuncie expresamente a cualquier tema laboral o de índole de materia de litigio”.

El secretario aseguró que de las 6 o 7 demandas que tiene la empresa de seguridad Centurión, ninguna se ha ganado, por lo que reiteró que no existen conflictos de interés.

 

También lee: Programa Estatal de Derechos Humanos, una simulación

Nota Anterior

Crecieron 12% los ingresos del Centro de Convenciones en SLP: Sedeco

Siguiente Nota

El Mijis, no va ni a sesionar pero quiere "tumbar" a Paola Arreola