DestacadasEstado

Diputadas en SLP van por agenda de género “sin ser extremistas”

La diputada Sonia Mendoza Díaz dijo “levantamos la voz para decir que la paridad no nada más la queremos en la representaciones sino también en los órganos de decisión”

Por: José Luis Vázquez

La diputada panista, Sonia Mendoza Díaz, aseguró que las mujeres en el Congreso del Estado de San Luis no sólo quieren la paridad en las representaciones sino también en los órganos de decisión.

“Somos respetuosas de las decisiones de tomas las fracciones, la diputada Marité  y yo levantamos la voz para decir que la paridad no nada más la queremos en la representaciones sino también en los órganos de decisión“, dijo.

En ese sentido, celebró su nombramiento como presidenta de la mesa directiva del Congreso, “ya hay un presidente de la Junta de Coordinación Política, logramos construir una directiva donde todos estuvieramos integrados y donde todos sean tomados en cuenta”.

Mendoza Díaz aseguró que nunca se ha sentido relegada, “hemos peleado los espacios, tenemos la capacidad porque sabemos desempeñar los cargos, cuando las mujeres avanzamos un paso abrimos el paso para que otras entren”.

Finalmente, comentó que ya sostuvo una reunión con las otras 12 diputadas, “tenemos una agenda común de género sin ser extremistas, pero sí que podamos impulsar y defender los derechos de las mujeres”.

 

También lee: #Crónica | Fue una pachanga. Las últimas horas de la peor legislatura

Nota Anterior

Nueva legislatura analiza revocar aprobación de cuentas públicas 2017

Siguiente Nota

15 de septiembre, el terror del IMSS, ¿Por qué?