DestacadasEstado

Diputadas desaprueban a asesor de El Mijis para Oficial Mayor

Sonia Mendoza dijo “A mí no me gustaría mucho (Reyes Medrano) porque ha sido de los que ha estado gritando en tribuna, ha estado haciendo desorden”

Por: José Luis Vázquez

De acuerdo con los diputados locales de San Luis Potosí, algunas de las personas propuestas para ocupar el cargo de Oficial Mayor del Congreso del Estado de San Luis Potosí, no cumplen con el perfil adecuado para ello.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de San Luis Potosí, Sonia Mendoza Díaz, comentó no estar de acuerdo con la propuesta de que el activista, Óscar David Reyes Medrano, quien también funge como asesor de “El Mijis”, quede en el puesto.

“A mí no me gustaría mucho porque ha sido de los que ha estado gritando en tribuna, ha estado haciendo desorden, así que yo creo que no sería muy conveniente”, dijo; luego aclaró: “yo no soy la responsable de tomar la decisión, está en las manos de la Junta de Coordinación Política“.

Por su parte la legisladora priista, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, comentó que Óscar Barba Parra no cuenta con un título profesional por lo que de acuerdo con la Ley no puede ser Oficial Mayor, además criticó la propuesta de Reyes Medrano por considerarla un “amiguismo”.

“Yo no estoy a favor del amiguismo, respeto mucho a David, a Óscar, pero es un poder en el estado que no permite improvisación, ni perfiles que tienen que ver con compadrazgos y amiguismos; por ejemplo, el señor Barba (…) al momento de verificar su cédula profesional no la tiene y es un requisito de ley”, dijo.

Finalmente, el congresista de Conciencia Popular, Oscar Carlos Vera Fábregat, se limitó a comentar que, de las personas propuestas para dicho cargo, la elegida será una mujer, sin embargo, no quiso dar más detalles, “vi los tres perfiles y creo que va a ser una mujer, todos están de acuerdo con la mujer”.

 

También lee: El viernes analizarán enjuiciar políticamente a Jaime Pineda en SLP

Nota Anterior

El viernes analizarán enjuiciar políticamente a Jaime Pineda en SLP

Siguiente Nota

Reyes Medrano: "La Oficialía Mayor es un trabajo sencillo"