DestacadasEstado

Diputadas de Morena justifican así su voto a favor del alza al agua en SLP

Angélica Mendoza Camacho y Rosa Zúñiga Luna votaron a favor del incremento a las tarifas del agua

Por: José Luis Vázquez

Las diputadas del partido de Morena, Angélica Mendoza Camacho y Rosa Zúñiga Luna afirmaron que “ya tenían el dato” sobre la actualización en el aumento de la tarifa del agua en San Luis Potosí cuando externaron su voto a favor el pasado martes.

Esto a pesar de que el presidente de la Comisión del Agua, Mario Lárraga Delgado, señalara que hasta el día de ayer (miércoles), se tenía la actualización por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en el que se sugería un aumento del 14.34% y no del 39.85% como lo había solicitado el ayuntamiento capitalino.

“Todavía no se da el incremento, está en la comisión solamente y el próximo jueves se votará en el pleno, no hagamos tanto caso a lo que nos han hecho saber algunas personas con mala intención”, explicó Mendoza Camacho en un primer momento.

Luego mencionó: “estamos en el tema del no aumento, (…) fue por la premura”; también aclaró que no fue “maiceada” por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, “yo no me vendo, vengo del pueblo y represento al pueblo y hago lo que el pueblo me dice, yo no puedo traicionar al pueblo, la información que teníamos hasta el momento nos pintaba un panorama”.

Mendoza Camacho después reconoció que ya sabía sobre la actualización al momento de ejercer su voto, sin embargo, se negó a dar el nombre de quién se lo proporcionó: “ya lo sabíamos, pero no teníamos ese papel, se nos hizo llegar ese comentario, hasta después nos lo hicieron llegar, por eso se votó de esa manera, (…) no te lo puedo decir”.

En ese sentido, la diputada Rosa Zúñiga Luna también reconoció lo mismo: “en mi caso, yo tenía ese dato, yo lo tengo y tal vez no estuvieron bien informados, nos lo mandaron a nuestro correo”; al cuestionarle quién le envío esa información, respondió: “la verdad ni me fijé bien”.

Ante esa declaración se le preguntó si sus decisiones se basan en información que no es oficial, a lo que contestó: “No, no, no. Asistimos a la comisión, vemos los temas y en base a eso de discuten y se aprueban”, finalizó.

 

También lee: Aumentan secuestros y asesinatos de niñas en San Luis Potosí

Nota Anterior

Morena pide a sus diputadas que reculen alza al agua en SLP

Siguiente Nota

Reclaman a diputadas su voto a favor de encarecer el agua en SLP