México

Diputada propone trabajar desde casa una vez a la semana

La diputada dijo que su propuesta se debe a que los trabajadores invierten mucho tiempo en sus traslados, lo cual impacta en la productividad laboral y genera afectaciones al medio ambiente

Por: Redacción

Lyndiana Bugarín Cortés, secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, propuso poder trabajar desde cada al menos un día a la semana, así como establecer horarios escalonados de entrada y salida en los centros laborales.

La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que su propuesta se debe a que trabajadores de las grandes ciudades invierten mucho tiempo en sus traslados, lo cual impacta en la productividad laboral, genera afectaciones al medio ambiente y en la calidad de vida de las personas.

Agregó que su iniciativa faculta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para que, junto con las empreas, se establezca al menos un día para trabajar desde casa.

Bugarín Cortés dijo: “Uno de los problemas a los que se enfrentan los habitantes de las grandes urbes es la movilidad, por lo que esta iniciativa busca disminuir los tiempos de traslado, mejorar la calidad de vida de las familias y disminuir los niveles de contaminación ambiental”.

 

Con información de: El Financiero

También lee: “El Mijis”, quien más posibilidad tiene de estar en prisión: Vera Fábregat

Nota Anterior

Diputada pidió acabar con inconformidad hacia Gabino Morales en Morena

Siguiente Nota

Congreso de SLP llamaría a comparecer al Fiscal General