Estado

Diputada propone reconocer Ley de Inclusión de Personas con Discapacidad

 

discapacidad

– En su Manual sobre Derechos Laborales de las Personas con Discapacidad, este grupo debe beneficiarse de los mismos derechos que todos los trabajadores.

 

 

Josefina Salazar Báez, diputada del grupo parlamentario de Acción Nacional presentó iniciativa con proyecto de decreto que propone reconocer en la Ley de Inclusión de Personas con Discapacidad el derecho al trabajo de las personas con discapacidad en condiciones de equidad, seguridad y dignidad.

 

Explicó que siguiendo lo dispuesto en la ley y la argumentación de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, en su Manual sobre Derechos Laborales de las Personas con Discapacidad, este grupo vulnerable debe beneficiarse de los mismos derechos que todos los trabajadores.

 

De acuerdo a los artículos 5º de la Constitución y 4º de la Ley Federal del Trabajo, en el territorio mexicano, a ninguna persona se le puede impedir que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que desee, siendo lícitos.

Indicó que, de la misma forma, se establece que el ejercicio de esta libertad sólo podrá limitarse por determinación judicial cuando se ataquen los derechos de terceros o se ofendan los de la sociedad.

Señaló que, aunque la Constitución y la Ley Federal para la Inclusión de Personas con Discapacidad, no contemplan ni definen un derecho fundamental y específico al trabajo para este grupo vulnerable, el derecho aludido se menciona aun sin reservar una definición para ello.

 

Solicitó al Congreso del Estado, se apruebe esta iniciativa que propone adicionar fracción V al Artículo 27 de la Ley para la Inclusión de Personas con Discapacidad en el Estado y Municipios de San Luis Potosí.

Previous post

Industria Editorial necesita a los profesionistas de las universidades: Carlos Anaya

Next post

Ayuntamiento se reúne con inversionistas chinos para fomentar la industria