Daniel Esqueda

Diputada presenta exhorto en San Lázaro por homicidio de fotoperiodista en SLP (VIDEO)

– Briones hizo un llamado a los tres niveles de gobierno, para que el hecho no quede impune y se castigue a los responsables del crimen.

 

 

La diputada federal Erika Briones expresó hoy frene a la cámara baja la urgencia de revisar los protocolos de seguridad en la que se desenvuelven los periodistas, lo anterior derivado del asesinato del fotorreportero Édgar Daniel Esqueda Castro, cuyo cuerpo fue encontrado con señales de ejecución, el pasado viernes cerca del aeropuerto de la capital potosina.

 

Briones manifestó que en el caso  “hasta el momento no hay líneas de investigación y mucho menos un presunto responsable”, pese a que las autoridades señalaron que agentes de la PGR ya se encargan de las investigaciones concernientes al caso para descartar si hay agentes ministeriales envueltos.

La diputada hizo un llamado a los tres niveles de gobierno, para que el hecho no quede impune y se castigue al o los responsables del crimen, además recordó que fue un compromiso de los integrantes de la Conago, así como del presidente de la República el garantizar la seguridad en el ejercicio de los periodistas.

Nota Anterior

Slim anuncia que se reunieron 2,373 mdp para damnificados por sismos

Siguiente Nota

Válido pero sin respaldo, el regreso de las bodas gay al Congreso