Estado

Diputada del PRD pidió un alto a la violencia de género en el Ayto de SLP

La diputada María Isabel González pidió al Congreso escuchar las denuncias de la regidora Ana Rosa Pineda, tras ser víctima de violencia de género

Por: Redacción

María Isabel González Tovar, diputada por el PRD del Congreso del Estado, condenó cualquier acto de violencia política que vulnere los derechos de cualquier mujer en la función pública y en especial la sufrida por la regidora Ana Rosa Pineda Guel por parte del alcalde Xavier Nava Palacios, el secretario general Sebastián Pérez y el tesorero Rodrigo Portilla Díaz.

Expuso que Pineda es una “mujer valiente” que se atrevió a denunciar y no quedarse callada, esto tras haber acudido a diversas instancias legales para que se investiguen los hechos y se proceda a dictar las sanciones correspondientes.

Cabe recordar que, en la sesión de Cabildo del 29 de enero, el propio alcalde Xavier Nava Palacios, secundado por los referidos Pérez García y Portilla Díaz, violaron sus derechos y ejercieron violencia política de género al callarla e impedirle que siguiera hablando en la sesión.

La congresista recordó que a la regidora le alzaron la voz y la amagaron con sancionarla si no se callaba, pero el secretario Sebastián Pérez, en cambio, sí les otorgó el derecho de hablar, sin estar contemplado en el orden del día, al alcalde y al regidor Jaime Uriel Waldo Luna solo para proferir ofensas a la regidora, acción que se prolongó terminada la sesión con gritos del tesorero Portilla.

La sindico Alicia Nayeli Vázquez Martínez, garante del orden en el Cabildo, “junto con otros integrantes del Cabildo se burlaron, festejaron y aprobaron la conducta inapropiada del tesorero, qué pena, de todos estos hechos los medios de comunicación fueron testigos”, mencionó González Tovar.

Por otra parte, recordó que el 25 de noviembre del 2018, el alcalde Nava arremetió contra varios regidores, a los que discriminó por su nivel educativo.

Finalmente, la congresista solicitó que se abran las puertas del Congreso del Estado, de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género, que preside el diputado Pedro Carrizales, para que sean escuchadas las regidoras del PRD, para que no se les hostigue y reprima en el Cabildo que preside Xavier Nava Palacios.

(VIDEO) “Todo bien”, evade Gabino Morales hablar de denuncias en su contra

Nota Anterior

Cuerpo localizado en avión del Canal de la Mancha es el de Emiliano Sala

Siguiente Nota

Comenzó la Fiesta Nacional del Chocolate 2019 en SLP